Seprona, Bernard Vallat y Avepa reciben en Huelva los premios Albéitar

0

premios veterinarios Premios Albeitar (3) premios veterinarios Albeitar 1 premios veterinarios Albeitar 2 premios veterinarios Premios Alb+®itar (1)El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) ha entregado este viernes los premios Albéitar 2014, que reconocen la labor de personas o instituciones en el ámbito de la profesión veterinaria.

En su IV edición, los premios han recaído en el Servicio de Protección de Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en la categoría Institucional, por su excelente labor, trayectoria y colaboración con el colectivo veterinario en defensa de la naturaleza, la salud y el bienestar animal y la protección del medio ambiente a lo largo de sus 25 años de existencia, siendo la primera policía ambiental de Europa.

En la categoría científica ha recibido el premio el director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal, Dr. Bernard Vallat, por su extraordinaria aportación en el seno de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para la promoción internacional de la sanidad y el bienestar animal, en materia de seguridad sanitaria así como de vigilancia, prevención y control de las enfermedades de transmisión animal.

En la categoría Divulgativa ha recaído en la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), con motivo de su Cincuentenario, por su incansable labor para facilitar a los veterinarios y sus colaboradores formación científica y humana, persiguiendo la excelencia profesional, y contribuyendo de este modo a la mejora del bienestar animal.

El acto, celebrado en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, ha estado presidido por el alcalde Huelva, Pedro Rodríguez González; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro, quienes han entregado los premios al General de Brigada Jefe del Seprona, Vicente Pérez Pérez, al propio Dr. Bernard Vallat que ha acudido a Huelva para el acto y al coordinador de vocalías de AVEPA, Andrés Somaza Serantes, Coordinador de Vocalías de AVEPA.

El presidente de los Colegios Veterinarios Andaluces, Fidel Astudillo, ha destacado que los premios Albéitar cobran cada día más importancia entre los galardones concedidos en Andalucía “por su valor en el imprescindible reconocimiento a la excelencia como acicate para estimular el progreso de nuestra profesión, su evolución y su calidad, máxime en una profesión como la nuestra, vocacional y sacrificada como pocas”.

Además ha hecho hincapié en la importancia de la profesión veterinaria, en estos momentos de crisis económica con más de 3.700 profesionales colegiados en nuestra comunidad, “que ha sabido estar a la altura y asumir responsabilidades que van más allá de sus obligaciones para garantizar la salud y el bienestar públicas, ya sea humana o animal”.

La ceremonia ha contado además con la presencia de numerosas autoridades de Huelva y del ámbito veterinario, entre los que se encontraban del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Jiménez Soria; el comandante militar de Huelva, Salvador Rosell González; la delegada provincial de Agricultura, Josefa Inmaculada González Bayo así como el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera Porcel.

También han asistido los presidentes Colegios de Farmacéuticos y Optometristas de Huelva, además de los presidentes de todos los Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía y de otras provincias como Cáceres y de las Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía.

Estos premios que cumplen su cuarta edición, pretenden ser una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión sanitaria de la veterinaria, que cuenta con más de 3.700 colegiados en nuestra comunidad, no sólo como responsables de la salud y el bienestar animal, sino también humano, ya que de los veterinarios depende la prevención, diagnóstico y tratamiento de numerosas enfermedades como las zoonosis que son contagiosas al hombre, entre otras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies