Un centenar de personas se concentra frente al Rectorado contra el decreto 3+2

3

3ae308859a010f426c0c7bbaa911448eMás de un centenar de personas se han concentrado este viernes en la puerta del Rectorado de la Universidad de Huelva para mostrar su rechazo ante el nuevo Real Decreto-Ley que se aprueba hoy en el Consejo de Ministros. Este decreto posibilitará que los estudios universitarios se podrán cursar en tres años más dos años adicionales de máster.

Para CCOO “si tenemos en cuenta los elevados precios de los estudios de posgrado y las mayores dificultades para acceder a becas y ayudas, estas transformaciones expulsarán de la universidad al alumnado con menor poder adquisitivo”.

Salvador Campos Jara, responsable de la sección sindical de CCOO en la Universidad de Huelva, ha afirmado que “este decreto junto a la Ley LOMCE elimina de un plumazo el acceso de igualdad de oportunidades, implantando un sistema educativo elitista al que tan solo unos pocos tendrán acceso”. Asimismo, ha continuado el sindicalista, “como la implantación será voluntaria, se incrementarán las desigualdades entre comunidades e incluso entre universidades de la misma comunidad, ya que en un mismo territorio podrán impartirse las mismas titulaciones pero con diferente duración”.

Para CCOO la nueva estructura de grado y máster empeorará la calidad del sistema educativo universitario y abrirá las puertas a nuevos recortes en la universidad pública, beneficiando a los campus privados, que apuestan por los posgrados como su principal ámbito de actividad.

Campos ha alertado también que “los otros dos textos legislativos, que modificarán los requisitos para la creación de centros y universidades y el sistema de acreditación del profesorado universitario funcionario, fundamental para el acceso a la profesión docente e investigadora, que el Gobierno pretende aprobar próximamente terminarán por convertir las universidades en empresas de servicios educativos”.

Compartir.

3 comentarios

  1. ¿Esa foto es de la concentración de ayer? Pues cien personas no hay seguro. Por cierto todos esos¿ por que no protestan por las deudas de la Junta a la Universidad ?¡¡ Ah !! Son del mismo palo.

  2. profesor asociado on

    Ahora aparece el impresentable del Rector reclamando.
    ¿Qué hiciste el año pasado con los profesores asociados?
    Ahora te duele ¿verdad?, os pueden quitar el mangoneo y que muchos amiguitos se queden fuera, pues no voy a mover ni un dedo.
    Qué corto es el camino donde nos encontraremos!

    • profesor asociado on

      Ahora aparece el impresentable del Rector reclamando.
      ¿Qué hiciste el año pasado con los profesores asociados?
      Ahora te duele ¿verdad?, os pueden quitar el mangoneo y que muchos amiguitos se queden fuera, pues no voy a mover ni un dedo.
      Qué corto es el camino donde nos encontraremos!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies