Un curso sobre Mediación civil y mercantil enseñará en el Campus de La Rábida a resolver conflictos

0

El Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía celebrará un curso sobre Mediación civil, mercantil y concursal con el objetivo de aproximar a los alumnos a resolver conflictos y a proporcionales los conocimientos básicos para poder abordar la mediación y ofrecerle las habilidades necesarias para desarrollarla en conflictos de ámbito civil y mercantil.

La mediación es un método de resolución de conflictos en el que las partes intentan lograr un acuerdo con la asistencia de un mediador. Con esta premisa la profesora de la Universidad de Huelva, María José Ruiz García, profesora de la Universidad de Huelva y mediadora del Colegio de Abogados de Huelva, dirige este curso que tratará de dar conocer la normativa europea y autonómica de mediación, así como las herramientas, estrategias y técnicas de mediación. Este curso forma parte de la formación permanente que ofrece la UNIA.

Las habilidades necesarias para desarrollar la mediación de conflictos en el ámbito civil y mercantil, resolver casos prácticos de mediación así como el conocimiento y destreza en la intervención mediadora y negociadora en materia de insolvencia, son algunos de los objetivos que me marcan en este curso, que se impartirá de manera presencial del 23 de febrero al 25 de abril de manera virtual y de manera presencial los sábados 18 y 25 de abril en horarios de mañana y tarde.

Junto a la profesora Ruiz García, participará la mediadora internacional Thelma Buttrs; Michel Dumosis, economista y mediador y administrador concursal y Ramón Alzate Sáez, Catedrático de resolución de Conflictos del País Vasco.
Hasta el lunes, día 9 de febrero se podrá solicitar beca y también se podrá formalizar la matrícula.

Más información http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,1306/Itemid,445/

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies