“Veo imposible acudir al mercado”

0
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

El técnico del Recreativo de Huelva,  José Luis Oltra, ha confirmado que ve muy difícil que el club vaya a desbloquear la situación con Hacienda en las próximas horas y que por tanto pueda realizar incorporaciones de cara a la segunda parte del campeonato, en una ya de por sí mermada plantilla. “La última noticia que tengo es que es prácticamente imposible acudir al mercado de invierno, hoy se cierra el plazo y por lo que me comenta el presidente es muy difícil que se vaya a producir alguna incorporación. Sobre Hacienda hablé con el presidente y es una conversación privada pero lo único que sé es que no podemos fichar y tendremos que ir luego al siguiente mercado de jugadores sin equipo pero me planteo en sacar sólo lo mejor de lo que tengo. Será el presidente o el director deportivo los que tengan que dar más explicaciones en este asunto que yo”. Pese a recibir una semana más malas noticias en cuanto a la situación económica y deportiva del equipo, el máximo responsable deportivo del equipo prefiere cargarse de optimismo y pensar en el partido de este domingo ante el Alavés. “Mi obligación es preparar al equipo para que por fin se rompa la mala racha. Veo al grupo. Siempre es así y aunque no sale bien, solo por estadísticas toca”, ha señalado el técnico albiazul, que considera que “cuando uno está tanto tiempo sin ganar está más cerca de ganar, pero realmente siempre hay un 50 por ciento”. Sin embargo, cree que será una ventaja jugar en el Nuevo Colombino ante un público que está apoyando incondicionalmente al equipo. “Jugamos en casa, algo que no hemos hecho habitualmente. La afición está siendo muy comprensiva y nos está ayudando mucho”.

En cuanto a la posibilidad de poder ser destituido por la mala racha de resultados (un punto de 27), Oltra no descarta esa posibilidad aunque prefiere no pensar en ello. Sé cómo está montando el fútbol y sé como funciona. Entiendo que soy el máximo responsable y quiero revertir esta situación, quiero otra dinámica y le doy todas las vueltas posibles y más. Una veces llega con cambio e jugadores, otras con otro juego… Soy honrado y transmito cada semana que tengo confianza y tomo decisiones. Sobre los rumores de mi cese, no me transmiten nada y no es lo que siento. Ahora mismo no me afecta la posibilidad de estar cuestionado. Creo que no, pero no me afectaría si fuese así porque es algo que no depende de mí”.

Incluso ha aclarado la noticia publicada hace varios días que señalaba que podría ser destituido gratis si en las 10 últimas jornadas el equipo marcha en descenso. “No me molesta que se diga porque es verdad. Se me puede destituir en las cinco ultimas jornadas si en las ultimas 10 estamos en descenso sin pagarme el segundo año. Pero no me imagino que vaya a ser así. Sería triste que el problema para echarme fuese el económico. Ya se buscaría el dinero. Creo que estoy aquí porque piensan que soy la persona adecuada. Mi intención es cumplir mis dos años de contrato y trato de mejorar el rendimiento del equipo como principal y casi única prioridad”.

Y con todo ello, el domingo hay partido ante el Alavés, un rival del que ha comentado que “solo he pensado esta semana en el rival, para lo demás no puedo hacer nada. Solo he trabajado en cómo ganar a un buen rival, está bien trabajado, no empezó bien el año, pero ahora lleva cuatro puntos seguidos. Tiene un buen juego directo y segundas jugadas, destacan en el balón parado y tienen posibilidades de elegir futbolistas en casi todos los puestos”.

Y por último, en cuanto a la posibilidad de hacer cambios en el equipo en busca de soluciones para cortar la mala dinámica de resultados, Oltra admite que lo ha pensado ya en varias ocasiones aunque no sabe si es la mejor semana para acometer esta decisión. “Cuando no ganas, los cambios no son acertados y viceversa. Tenemos que ser más contundentes en defensa, ser sólidos. Y en ataque aprovechar el balón parado y tratar de generar más ocasiones porque ahora creamos pocas. Llevo haciendo cambios varias semanas y sigo pensando en seguir haciéndolos, incluso de sistema pero no sé si esta jornada es la más adecuada para realizarlo, lo tengo que meditar”. Además añadió que “nadie tiene el puesto asegurado por contrato en esta plantilla, la portería es un tema más delicado. Y lo es más porque Rubén tiene una licencia concreta. Queremos cambiarla. Estamos haciendo los trámites para hacerlo ya, pero de momento no está hecho”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies