Rivas Ecópolis corta la buena trayectoria del CB Conquero (71-67)

0

El Club Baloncesto Conquero no ha podido sumar una nueva victoria a su casillero y ha perdido ante Rivas Ecópolis por 71-67, en un partido que tuvo controlado y dominado hasta el último cuarto pero donde se vio incapaz en los minutos finales de parar en defensa al ataque madrileño, con una Ángela Salvadores magnífica desde el perímetro y bajo la pintura Lady Comfort y Weaver, que estuvieron muy acertadas de cara al aro y superaron a un Conquero en el que faltó el acierto de otros días de sus jugadoras interiores, mientras que en el perímetro sí estuvieron muy acertadas María Asurmendi (17) y sobre todo Aja Parham (21), pero puntos insuficientes como para ganar el partido. Una lástima esta derrota porque Girona había perdido en San Sebastián ante UPV, con lo que hubiera sido una muy buena oportunidad para pelear por la cabeza de la tabla, aunque la temporada sigue siendo excelente.

Y eso que el conjunto onubense comenzó muy enchufado en el partido y marcó un parcial de 0-5 con un triple y una canatas de dos de Aja Parham que solo pudieron ser contestadas con una dejada de Lady Comfort bajo los tableros. Otra canasta de Asurmendi, dos nuevos puntos de Parham y otro tiple de María Pina, elevaban la distancia en el primer acto hasta un claro 4-13, lo que provocaba el primer tiempo muerto de Rivas para intentar solucionar el desjuste en el marcador. Y le dio resultado, porque a partir de ahí Conquero se atascó en ataque y Rivas se acercó en el marcador gracias a un triple de Angela Salvadores y a una canatas de Gabi Ocete, que colocaban el marcador en 9-13. En Conquero sólo seguía anotando Parham, la mejor de las onubenses, mientras que Salvadores asumía la responsabilidad en el equipo madrileño para casi igualar el partido al final del primer cuarto 16-18.

En el segundo cuarto, Aja Parham seguía anotando y haciendo uno de sus mejores partidos con la camiseta conquerista, aunque faltaban los puntos en el juego interior, aunque Chelsea Davis empezaba a entrar en el partido con una canasta recibiendo donde más la gusta a la americana, en la pintura. Pero Rivas no iba a dejar que Conquero se le fuera como en el primer cuarto y lideradas una vez más por Ocete y Salvadores, con la aportación también bajo la pintura de Comfort, llegaban a igualar el partido a 24 a falta de cuatro minutos para el descanso. Ajanovic ponía por delante por primera vez en el partido a Rivas con un tiro adicional (25-24), pero Asurmendi y Pina con dos triples seguidos le devolvían la ventaja a Conquero a falta de dos minutos para el descanso (25-30). Asurmendi y Parham seguían a lo suyo y cuatro puntos más elevaban la renta conquerista, que se marchaba al ecuador del partido con un esperanzador 29-34 pero con falta de anotación bajo la pintura.

Comenzaba el tercer cuarto y Conquero volvía a poner de nuevo distancia en el marcador compensando mucho más su anotación, ya que Elonu anotaba dos veces bajo canasta y Lucy Pascua también estrenaba su casillero, mientras que desde el perímetro Parham y Asurmendi seguían haciendo mucho daño, algo que no podía ser contrarrestado por Rivas, que solo se mantenía en el partido gracias al acierto de Ocete y Salvadores (38-46), a fala de cuatro minutos para el último cuarto. Ocete y Salvadores volvían a apretar el marcador, hasta llegarse a los últimos diez minutos con mucho partido por delante aunque siempre con ventaja onubense (46-51).

Llegaba el momento de la verdad y Rivas se jugaba todas sus cartas llegando a ponerse a dos puntos de Conquero 49-51, con lo que se igualaban las fuerzas con muchos minutos aún por delante. Conquero empezaba a cargarse de personales y la falta de rotaciones empezaba a hacerle daño, Weaver anotaba cuatro tiros libres consecutivos e igualaba el marcador a 53 con siete minutos aún por delante de partido, por lo que Gabi Carrasco se veía obligado a pedir un tiempo muerto y reorganizar a su equipo. A falta de tres minutos se llegaba con empate a 61 puntos y con todo por decidir. La joven Ángela Salvadores asumió la responsabilidad y con un tiro adicional y una canasta de Weaver abría brecha en el marcador para Rivas (65-61), a falta de 1.40 para el final. Chelsea Davis tenía la posibilidad de empatar el partido pero fallaba en el tiro y Rivas acertaba desde la línea de tiros libres con Lady Comfort para certificar la victoria ante un Conquero, que corta una buena trayectoria de cuatro victorias de manera consecutiva (71-67).

Ficha técnica:

Rivas Ecópolis: Ocete (7), Salvadores (18), Vujovic (9), Comfort (16), Weaver (16) -quinteto-. Ajanovic (5), Blanes, Rodríguez, Hermida.

CB CONQUERO: Asurmendi (17), Parham (21), Pina (9), Elonu (8), Pascua (4) -quinteto-. Stanacev, Prieto, Soler (2), Davis (6).

Árbitros: López Herrada, García León. Eliminadas Ocete; Parham.

Cuartos: (16-18), (13-16), (17-17), (25-16)

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies