De la Torre: “El informe de Servicios Sociales no impedirá el corte en el suministro de agua”

0

Jos+® Joaqu+¡nEl portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre, ha salido al paso de la denuncia del portavoz de Izquierda Unida en la localidad Daniel Martínez, quien advirtió que “la dejadez del PP de Almonte puede acarrear cortes en el suministro de agua a quinientas personas“. La formación de izquierdas explicaba en una nota que la realización de un informe sobre la situación económica de los vecinos por parte de los Servicios Sociales y su envío a Giahsa, “da inicio al correspondiente expediente que frena el corte y permite negociar fórmulas de pago”.

De la Torre ha señalado que “Izquierda Unida Almonte no puede afirmar como lo hace que la preocupación del equipo de Gobierno en este tema será cero. Y tampoco comunicar a los 581 vecinos afectados que este trámite va a solucionar definitivamente el problema, porque saben que no es así. El culpable de esta situación no es, por supuesto, el Ayuntamiento de ninguna localidad, ya que es Giahsa la que ha decidido cobrar las cantidades que le adeudan sus clientes para paliar su desastrosa situación económica. Concretamente, una cantidad próxima a los 700.000 euros solo en nuestro municipio”.

“En primer lugar, tenemos que decir que nos hemos reunido en numerosas ocasiones con Giahsa. Este mismo jueves, con el responsable de cobro y nuestros técnicos de Servicios Sociales. Una de nuestras peticiones ha sido que nos envíen por escrito los pasos que deben seguir los vecinos para evitar los cortes de suministro. El documento nos ha llegado el pasado viernes a las 14.13 horas, desde el Servicio de Atención Directa a los Ayuntamientos de Giahsa. Detalla un procedimiento de actuación hacia los afectados por expediente de corte y que, al encontrarse en situación de exclusión social, deseen realizar un fraccionamiento de la deuda hasta un máximo de 24 meses”.

En él, se especifica textualmente que “el acuerdo conlleva necesariamente tanto el pago de los plazos en las fechas acordadas para la deuda existente como el pago de los nuevos recibos mensuales corrientes. El incumplimiento de dos plazos será causa de suspensión”. Por lo tanto, y según el portavoz popular, “esta línea de actuación no va a detener las órdenes de corte, por lo que no debe ponerse el foco ni la responsabilidad en el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento y sí en las condiciones leoninas impuestas por Giahsa, empresa pública detrás de la que está el Partido Socialista y puntualmente, Izquierda Unida. No se puede jugar con las necesidades de los vecinos”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies