El arte de Punta Umbría inunda la Peña Flamenca de La Orden

0

(30) 300115_ FOTO PUNTA UMBR+ìA_01Este viernes noche  visitó la sede de La plaza del “Niño Miguel” de la Peña Flamenca de La Orden la Peña Cultural
Flamenca de Punta Umbría.

El cuadro flamenco lo componía los cantaores Juan Simón, Juan “Pecho Lobo”, Juan Soledad, “Chiqui” Ríos y María del Carmen Cordero y Lorenzo Rodríguez al toque.

Se da la circunstancia que Juan “Pecho Lobo” fue uno de los que cantó en la sede de la calle Nicaragua en 1.980, cuando la Peña de la Orden fue amadrinada por la de Punta Umbría.

Después de la presentación de rigor, se entregó una placa a su presidente, Miguel González, como recuerdo de su paso por la Peña Flamenca.

Se empezó con milonga, continuando con tangos, soleares, granaina y media y la caña.

En la segunda parte, José Manuel Cordero “Azuquita” recitó unos versos dedicados a la Peña Flamenca de Punta Umbría.
Se escuchó por liviana-serrana, bulerías, alegrías, seguiriyas y diversos estilos de fandangos de Huelva (Rengel, Pepe Sanz, Valiente…). Especial mención a tres fandangos de Huelva que hacían alusión a Manolo Limón, fallecido hace tres meses y que estuvo muy ligado a la Peña Flamenca de Punta Umbría.

Acabaron todos entonando el Fandango cané del Alosno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies