El Por Huelva sigue con su mal fario a domicilio tras perder ante Bball Córdoba (70-53)

0
Tiempo muerto del por Huelva.

Tiempo muerto del por Huelva.

El Por Huelva de Liga EBA poco ha podido hacer ante un equipo mucho más en forma que el suyo como es el Bball de Córdoba, con el que ha perdido por un claro 70-53, en un partido donde quedó patente la superioridad cordobesa y donde el equipo de Javier Rodríguez Walls, que viajó solo con ocho jugadores, no pudo ofrecer gran resistencia. El Por Huelva suma su séptima derrota de la temporada, las siete a domicilio, mientras que en casa lo ha ganado todo, seis de seis.

Se aguantó lo que se pudo, pero el equipo nunca creyó en la victoria. No eran las mejores condiciones para el desplazamiento difícil ante el Bball Córdoba, se había entrenado poco, siguen las bajas de Horacio y Gaby y ya son muchos meses sin poder entrenar con los diez del primer equipo y eso.., se va notando.

Desde el comienzo el Córdoba intentó poner tierra de por medio en el marcador, pero Por Huelva con oficio y mucha defensa llevó el partido al terreno de las pifias y los desajustes. En los cinco primeros minutos muchos fallos y pocos guarismos en el marcador: 6-5. Los pivots del conjunto local, Green y Franco más el inconmensurable Adrian Bowie hacían decantar la balanza para los azules. Final del primer periodo: 18-11

Tras el inicio del segundo acto, comienzan a producirse las rotaciones, sobre todo en el equipo local, que sienta a sus dos americanos, Green y Bowie. Momento que es aprovechado por el Enrique Benítez para acercarse en el marcador y hacer que el entrenador local tenga que pedir tiempo muerto, 25-22. La sola presencia de nuevo de estos dos jugadores hace que el equipo cordobés tome nuevamente los mandos del partido y poco a poco alargue el marcador: 38-27 al descanso.

En el tercer periodo todo era cuestión de saber si las fuerzas de Por Huelva aguantaría el ritmo impuesto por el Bball. Y la verdad es que durante siete minutos más si se hizo, con un juego de bloqueos y continuación y jugando libre. Se estaba haciendo daño, pero cuando no hay suerte, ni fuerzas y …, se está poco acertado, pues no se puede hacer más. Con 48-40 y tras poner el Córdoba el 50-40 está un poco la clave del partido.., cinco tiros libres consecutivos para Por Huelva errados, tres ataques no aprovechados y .., partido fuera. Lo que podía se un 50-45, supone un 57-40, con diez minutos por delante. Complicado no, imposible. Mejor pensar en otros partidos y dar minutos a otros jugadores que también se lo merecen.

Último cuarto para rotaciones locales, y las pocas que se pueden dar (solo fueron ocho jugadores) en el equipo onubense. Intrascendente. Final 70-53.

Destacar el buen partido de Pedro Rabadán y Julio Granados, con Fulgencio haciendo su trabajo.

Mucho público en el Pabellón Vistalegre, más de mil personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies