El Recreativo intenta poner fin a su calvario deportivo ante el Alavés

0

El Recreativo de Huelva, que no ha podido realizar ni un solo refuerzo en el mercado invernal al tener bloqueados sus derechos federativos por impago y por su profunda crisis económica, recibe este domingo a partir de las 17.00 horas al Alavés, un conjunto que viene en buena dinámica y en mitad de la tabla y que intentará hacerle daño a un rival muy tocado anímica y deportivamente, que no gana desde el 16 de noviembre de 2014 (4-1 al Albacete) y que ha sumado un punto de los últimos 27, en su peor racha de la historia, que lo está condenando a los puestos de descenso y con pocos visos hasta el momento de reacción para poder evitar el descenso de categoría.


Y es que el Decano es antepenúltimo en la tabla con 21 puntos, a dos de la salvación, pero hay otros números que le colocan más lejos. Llevan dos meses y medio sin ganar, acumula un empate y ocho derrotas en las últimas nueve jornadas y ha encajado siempre algún gol en sus catorce partidos más recientes, lo que demuestra que es un equipo con pocas opciones de hacer gol y en defensa siempre comete algún error que le hace muy cuesta arriba el resto del partido. Para colmo de males a la delicada situación deportiva, se le une la gravísima situación económica, con un club al borde de la quiebra técnica, que sigue sin poder llegar a un acuerdo definitivo con Hacienda para desbloquear sus cuentas y poder pagar a sus futbolistas, empleados deportivos y administrativos, que suman ya cinco meses sin cobrar. Este hecho está afectando seriamente al equipo albiazul, aunque, tras jugar cuatro de sus últimos cinco encuentros como visitante, los recreativistas buscarán un cambio de rumbo en su estadio y ante su afición, que entiende la delicada situación de los profesionales pero espera de ellos un esfuerzo para al menos tener opciones de poder pelear por la permanencia.

Pero una vez más para este encuentro, el técnico albiazul, José Luis Oltra, cuenta con pocos efectivos, ya que Menosse está sancionado con cinco amarillas (su lugar lo ocupará Diego Jiménez) y Dimas, con una bursitis en el pie, no podrá jugar por lesión. Además continúan en la enfermería Álvaro Antón, el uruguayo Cabrera y Zamora, de larga duración. Al menos, Montoro vuelve al once titular tras cumplir sanción y Braulio regresa tras tres semanas en el limbo con enfermedades y lesiones un tanto extrañas. Pedro Ríos y Antonio Núñez actuarán en zona de creación y queda la duda de Manu Molina o Antoio Domínguez para complementar el ataque con Rubén Mesa como nueve. El Decano, necesita romper de cualquier forma su nefasta dinámica de juego y resultados y para ello intentará hacer un partido serio en el que pueda tener siempre opciones hasta el final de llevarse la victoria.

Por su parte, el Alavés se presenta en el Nuevo colombino con la intención de sumar los tres puntos y hurgar más aún en la herida albiazul. Los vitorianos quieren encadenar su segunda victoria liguera tras doblegar al Leganés, 1-0, y sumar media docena de puntos que les llevarían a alcanzar los 30 y quedar ubicados en los puestos de la tranquilidad lejos del furgón de cola de la tabla. Los de Alberto López esperan no repetir la situación de equipo propicio para la reanimación y reacción de rivales en caída libre, como ya les ha sucedido este curso en las visitas a Zaragoza y Mallorca.

El Alavés llega a Huelva con las ausencias por lesión de Xabi Castillo, Einar Galilea y Sergio Tejera y el técnico ha tenido que descartado al habitual Sergio Llamas además de dejar en Vitoria a Manu Barreiro, que cada vez entra menos en sus esquemas. A pesar de las dudas, uno de los jugadores que arrancará como titular será Manu Lanzarote que ya debutó hace siete días tras ser el único refuerzo invernal de los vitorianos. En defensa, Medina seguirá en el lateral derecho con Raúl García en el izquierdo y la pareja de centrales volverá a ser Laguardia y el recuperado Jarosik tras siete meses lesionado. En el centro del campo Toribio y Beobide volverán a estar en la sala de máquinas para destruir y generar el juego albiazul. 
Lanzarote y Toti ocuparán las bandas en el ataque con la posibilidad de que Juanma o Juli se incorporen para aportar la calidad y último pase con la delantera. En punta de ataque está la duda de Despotovic, que se ha perdido un par de sesiones esta semana por un golpe en el pie y si no llega en buen estado Ion Vélez sería la referencia ofensiva.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Diego Jiménez, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Manu Molina, Antonio Núñez; Rubén Mesa.

Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Toribio, Beobide, Toti, Juli; Lanzarote, Ion Vélez.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Colombino. 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies