Juan Carlos Aragón comparte con el público de San Juan su trayectoria en el Carnaval gaditano

0

000000150131a 000000150131bJuan Carlos Aragón puso este viernes punto y final al II ciclo de charlas ‘Hablamos de Carnaval’ de San Juan del Puerto.

El autor fue presentado por el joven sanjuanero Fernando Guevara, muy vinculado al carnaval, que hizo un rápido repaso por la trayectoria del autor e incluso se atrevió a entonar algunas de sus letras.

Posteriormente, Aragón tomó la palabra ante un teatro que congregó a más de 200 personas. El autor compartió con los asistentes su experiencia en torno al carnaval de Cádiz, desde sus inicios, con una agrupación juvenil cuando solo tenía 15 años, hasta hoy día, con la vuelta al concurso del Falla presentando la comparsa Los Millonarios.

Durante su alocución, el autor vertió también algunas opiniones personales en lo que respecta al concurso gaditano. “Hay puristas que defienden la tradición sobre todas las cosas y cuando la tradición no se renueva, se ahoga en sí misma”, dijo refiriéndose a la comparsa La Serenissima que presentó en 2012 y cuya letra era, en su mayor parte, en italiano.
Aragón se define como un autor autocrítico y aclara que “si algo no me entra por la vista o el oído, entiendo que no va a gustarle a nadie y tengo que cambiarlo”.

Tras una hora de charla con el público sanjuanero, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, subió al escenario para hacer entrega de un reconocimiento al autor como recuerdo de su paso por San Juan. El primer edil ha señalado que “el segundo ciclo de charlas ha sido de nuevo un éxito, igual que en la edición anterior, contando con una gran figura del carnaval para poner el punto y final y con la buena acogida de los sanjuaneros”. El primer edil también agradeció el trabajo de Jairo Rodríguez, “alma mater” de esta iniciativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies