Valverde abre la puerta a su Carnaval con el pregón y la coronación de la reina

0

DSC_0107Valverde del Camino abrió este viernes la puerta de su Carnaval en una gala de apertura que se remontó a los años 90 para conmemorar el vigésimo aniversario de la primera Corte carnavalera, representada por la reina Nereida Calero y de la que formaba parte la alcaldesa, Loles López.

Precisamente, fueron la primera reina del Carnaval y la regidora valverdeña quienes coronaron a la reina de este año, María Sánchez Gálvez, que estará acompañada por un cortejo de diez damas, Ángela Garrido, Carmen Muñoz, Elena Mora, Sandra Domínguez, Marta Alcuña, Cristina Rentero, Marta Sánchez, Laura Cruzado, María Dolores González y María Macías.

Con la Corte de 2015 ocupando su palco en el Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’, arrancó el pregón, obra del carnavalero valverdeño Juan Fiscal, que se hizo acompañar sobre el escenario por Juan Bermejo y Juan Romero, integrantes de la mítica agrupación de ‘Los Furriques’. A través de un humor puramente valverdeño y recordando el paso de los años en la fiesta fueron conquistando al público, que acabó aclamando a los pregoneros.

El pistoletazo de salida al Carnaval valverdeño se cerró con la actuación de las agrupaciones de la Peña Guadalupe, la Peña Amanecer y la Peña El Trabalenguas, a quienes se destinó la taquilla del acto. Una gala, donde pasado y presente se dieron la mano para reivindicar que el Carnaval de Valverde del Camino sigue muy vivo.

Record de coplas

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval comenzará el jueves 5 de febrero con 27 grupos inscritos, record histórico de este certamen. Tras cuatro días seguidos de preliminares y otros dos de semifinales (miércoles 11 y jueves 12 de febrero), se celebrará la gran final el sábado 14 de febrero.

El 9 y 10 de febrero tendrá lugar el concurso infantil de coplas, el viernes 13 el desfile y baile de disfraces de adultos y el 14 de febrero el desfile infantil. El Carnaval valverdeño concluirá con su tradicional ‘Semana del Campo’ del 16 al 22 de febrero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies