En palabras de Pedro Arroyo, directivo de la marca Dakota Boots, “quizá el hecho de que hayan venido menos visitantes, es debido a que han adelantado la fecha de celebración de la feria internacional casi un mes, y por ello muchas empresas no han concluido sus diseños y no han podido presentar sus nuevas colecciones. Y también que mañana comienza la otra gran feria del calzado internacional en Las Vegas, por lo que americanos se han acercado muy pocos”.
«En nuestro caso, hemos venido muy justos de tiempo, pero las sensaciones han sido buenas para el sector de nuestra marca y de las botas de Valverde del Camino. Aquellos clientes que no han acudido a la cita, les enviaremos muestras de las botas y también a través de nuestra plataforma digital de venta al profesional». El empleo de los nuevos medios y soportes digitales, según Pedro, es una nueva herramienta de venta y contacto con clientes de siempre y nuevos.
Herce y Palanco son las otras dos empresas que han acompañado en esta feria a Dakota Boots. En palabras de Pedro: “Cada empresa tenemos una cuidada cartera de clientes que atendemos en nuestros propios stands y desde que venimos al Micam Shoevent cambiamos el diseño de nuestro espacio para sorprender al público y tener más capacidad de atención y venta.”
Para estas 3 empresas onubenses el hecho de venir a este tipo de eventos supone publicitar las botas camperas y de moda internacionalmente, y apoyar la iniciativa de las instituciones APICAL (Asociación de Productores e Industrias del Calzado), Ayuntamiento y Diputación se está trabajando en el distintivo de IGP (Indicación Geográfica del Producto) para la marca Valverde como Denominación de Origen.