El Ayuntamiento de Valverde del Camino destinará unos 20.000 euros a la reparación del tramo de la Vía Verde Los Molinos de Agua que discurre entre El Punto y la confluencia del Carril de la Coneja, según ha anunciado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cayuela, quien ha explicado que es la distancia con mayor demanda de una remodelación.
Cayuela ha destacado que el Consistorio ejecutará esta actuación en solitario, tras no recibir respuesta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, competente de este sendero, de financiar conjuntamente la reparación. “Propusimos a la Mancomunidad el arreglo conjunto de esta infraestructura, pero ante la falta de respuestas hemos tenido que afrontar en solitario la inversión de 20.000 euros para la reposición de las zonas deterioradas”, ha detallado.
Concretamente, los trabajos consistirán en la regularización del firme, el machaqueo de piedras, la distribución del aglomerado asfáltico y la pintura de la vía. Según Cayuela, esta actuación se incluye en el “objetivo del equipo de Gobierno de dar prioridad a la movilidad sostenible”.
Cinco han sido las empresas invitadas a presentar su oferta. Una vez se adjudique el proyecto, el plazo de actuación será de dos meses, aunque, según ha informado el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, la intención es reducir este tiempo para producir el menor impacto posible en los usuarios de la Vía Verde.