La candidata del PSOE a la Alcaldía de Valverde del Camino, Ascensión Castaño, ha agradecido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su visita a una fábrica de calzado, uno de los motores productivos y de desarrollo más importantes de la localidad y de toda la provincia. En este sentido ha señalado que “como candidata, pero sobre todo como ciudadana de Valverde que quiero a mi pueblo, ha sido un honor presenciar cómo la presidenta de todos los andaluces ha puesto el foco informativo de este martes en Valverde y en potenciar la marca de calidad de su calzado, algo que a los valverdeños y a sus empresarios le hace mucha falta”.
Junto a ello, Castaño ha indicado que Susana Díaz ha tenido la oportunidad de hablar con varios empresarios del sector, a los que les ha informado de incentivos que la Junta de Andalucía acaba de aprobar para poner a su disposición. Además, ha mostrado su compromiso de volver a Valverde del Camino para visitar más centros de producción y conocer con mayor profundidad cuáles son los principales retos a los que se enfrentan en estos duros momentos de crisis”.
Para la candidata a la Alcaldía, “toda promoción de la marca Valverde del Camino es importante. Se valoran las capacidades de un pueblo emprendedor y trabajador como es el nuestro, que ha conseguido elevar el nombre de Valverde a lo más alto. Por eso será siempre bienvenido a nuestra localidad todo aquél que quiera conocer nuestro trabajo y nuestro rendimiento; y toda persona de relevancia como es la presidenta de todos los andaluces que tan alta estimación suscita entre los ciudadanos y que con tanto orgullo habla de su tierra”.
Por último, Ascensión Castaño ha valorado el hecho de que “todos los medios de comunicación se hayan hecho eco de la actitud emprendedora de los valverdeños y de la calidad probada que el sector aplica en la producción”. “En nuestro pueblo se hace un calzado –ha resaltado Ascensión Castaño- de calidad, donde prima la aplicación de las nuevas tecnologías, el diseño y el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras para realizar un producto de primera calidad, cualidades necesarias para un sector que exporta y busca nuevos mercados internacionales”.