La candidata a la Alcaldía de El Campillo por el PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Rivas, ha afirmado que para el municipio la legislatura del pacto entre el Partido Andalucista y el Partido Popular, “ha sido la peor de toda la historia de la democracia”. En esta línea, ha criticado “la gestión nefasta culminada por la ruptura del pacto por parte del PP con fines exclusivamente electoralistas y una falta total y absoluta de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía pero manteniendo en todo momento la complicidad y consecuencias que han sumido al pueblo en el más absoluto abandono”.
Así, Susana Rivas ha incidido en que una prueba de todo ello es que “se ha desatendido uno de los problemas que más preocupan a los campilleros, que es el desempleo, con una bolsa de empleo irregular que ha provocado las denuncias y el malestar de numerosos vecinos de El Campillo y de pueblos aledaños”.
Los socialistas también ha hecho hincapié en “la suciedad y la dejadez que invade los espacios públicos”, destacando el Parque Municipal de los Cipreses catalogado como Zona Verde de Especial Protección, donde además de carecer de su acondicionamiento oportuno, se han vivido situaciones tan “escabrosas” y lamentables como el depósito de los restos del osario del cementerio municipal, atentando contra el medio ambiente y la salud pública de los ciudadanos. Del mismo modo, los socialistas han denunciado “las múltiples escombreras incontroladas que han proliferado por diferentes espacios del pueblo”.
El PSOE de El Campillo ha criticado, además, que “ahora, en vísperas de elecciones municipales se quieran aprovechar de los Planes de Empleo gestionados por gobiernos socialistas como los de la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Huelva para hacer campaña política y venderlos como propios, cuando el Grupo Municipal Socialista no ha dejado de demandar en todo momento un plan Especial de Empleo para el municipio que el equipo de Gobierno ha ignorado por completo”.
Por ello, la dirigente socialista ha aseverado que “el PSOE va a seguir trabajando para que, tras las elecciones municipales, el trato vejatorio al que se ha visto sometido El Campillo termine y los campilleros vuelvan a tener el gobierno que se merecen”.