El PSOE de Escacena del Campo ha señalado que “el esfuerzo y el trabajo de los socialistas empiezan a dar sus frutos” y “gracias al empeño se están ultimando las obras del nuevo centro de salud para su próxima apertura”.
El anterior gobierno socialista logró que el municipio tuviese un nuevo centro de salud que reuniese las condiciones necesarias para albergar las urgencias nocturnas, pero “desgraciadamente” el alcalde de la localidad, Eulogio Burrero, (Partido Independiente), no ha trabajado para agilizar los trámites de apertura de estas consultas y ha provocado que dichas instalaciones lleve casi dos años cerradas, lo que conlleva además un deterioro del edificio.
Por esta razón, en reiteradas ocasiones, el PSOE de Escacena ha denunciado la “pasividad” y la “falta de gestión” de un equipo de Gobierno que ha pasado todo el mandato “sin preocuparse de los verdaderos problemas de los ciudadanos y sin dar respuestas”. Así lo han puesto de manifiesto representantes socialistas en una visita a las instalaciones junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, y el candidato a la Alcaldía, Justo Fernández.
En esta línea, los socialistas incidieron en que el consultorio médico se consiguió gracias al Partido Socialista en el gobierno de Escacena. El Ayuntamiento solo tuvo que aportar el suelo después de una inversión de aproximadamente 550.000 euros realizada por la Junta de Andalucía. Por ello, lamentaron que “el alcalde no haya movido ni un dedo para concluir los trámites necesarios para su apertura”.