Los trabajadores de SAR QUAVITAE Residencia de Mayores Montejara ha vuelto a movilizarse este viernes para denunciar «el incumplimiento de la Junta de Andalucía con los compromisos alcanzados en su día de ocupar el 85 por ciento como mínimo de las plazas concertadas desde el pasado mes de julio de 2014».
En esta ocasión, bajo el lema ‘No más recortes, SAR QUAVITAE exprime, la Junta no cumple’, los trabajadores han recorrido todas las calles de Tharsis y muchos vecinos se les han unido a su reivindicación, ya que, afirman, «el 80 por ciento del empleo de la localidad depende de esta residencia».
Los trabajadores aseguran que continuarán con las movilizaciones «hasta conseguir su reivindicación y el cumplimiento de la ocupación de nuevas plazas por parte de la Junta de Andalucía». Por segundo año consecutivo, el personal está afectado por un ERTE impuesto por la empresa, «que tampoco quiere asumir ningún compromiso ante la falta de perspectiva para salir de la situación actual».
Tanto desde el Comité de Empresa como desde la propia Federación de Servicios Públicos de la UGT se instó a la empresa para que adoptara otro tipo de medidas alternativas al ERTE, exigiendo «más responsabilidad social por parte de SAR QUAVITAE».
Los trabajadores llevan realizando movilizaciones desde hace ya más de un mes y esperan que se les de una solución lo mas pronto posible.