La Guardia Civil ha procedido a la detención de F.J.G.S. de 30 años, F.D.P. de 46 años y A.J.G.M. de 26 años, todos de nacionalidad española por un presunto Delito de Robo con Fuerza.
El Operativo se llevó a cabo en la madrugada del día 17 de Abril sobre las 4 de la mañana, cuando en la Central de la Guardia Civil (062) se recibió una llamada de un vecino de la localidad del Repilado, alertando sobre un supuesto robo de gasoil “in-fraganti” por tres varones, a un camión que se encontraba estacionado en un descampado del municipio.
Inmediatamente desde la Central se envió a varias patrullas a la zona para comprobar estos hechos.
Una vez en el lugar los Agentes comprueban que el depósito del camión ha sido forzado, así como la existencia de una goma de color verde, con la cual se habría llevado a cabo la sustracción del combustible, por lo que se procede a inspeccionar las zonas próximas, para localizar a las personas implicadas y el vehículo utilizado en la huida.
Durante el transcurso de Dispositivo los Agentes encuentran un vehículo oculto en una zona de escasa visibilidad con tres ocupantes en su interior, procediendo a identificarlos y al registro del mismo por si pudieran estar relacionados con el robo.
Estas personas muestran un gran estado de nerviosismo y desprenden un fuerte olor a gasoil y manchas de combustible en sus ropas y zapatos, además en el interior del vehículo se encuentran las herramientas presuntamente utilizadas para perpetrar el robo, así como dos bidones llenos de gasoil, procediendo a su detención por un presunto Delito de Robo con Fuerza en las cosas, en grado consumado.
Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.