Los miembros de Ciudadanos (C’s) Huelva, cuya lista encabeza Ruperto Gallardo, comenzaron la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles que llevaron a cabo en la calle Jesús Nazareno de la capital onubense. Un camino que tiene el objetivo de «quitar grasa y sacar músculo del Ayuntamiento de Huelva», como ha reconocido el propio Gallardo.
Con una lista «que rebosa ilusión y ganas de trabajar», el trabajo de la formación naranja tendrá como principales pilares la puesta en marcha de herramientas para crear empleo, con ventajas fiscales para las pymes y autónomos, y la mejora de la gestión económica municipal, principalmente destinada a «buscar la refinanciación y la autofinanciación haciendo frente a una deuda que será mayor de lo que creemos». Junto a ello, C’s pretende hacer un Ayuntamiento más cercano a los ciudadanos, que facilite y fomente la participación ciudadana, «tendiendo una mano a los más desfavorecidos y haciendo una ciudad más vivible».
Ciudadanos concurre a los comicios del próximo 24 de mayo en Huelva, además de en la capital, en otros cuatro municipios de la provincia, como son Almonte, Ayamonte, La Palma del Condado y Cumbres de San Bartolomé.