La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que responden a las señas de identidad A.I.A.F. de 36 años y J.J.N.L. de 41 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de drogas, por un delito contra la salud pública.
El dispositivo se llevó a cabo al medio día de este jueves, cuando agentes de la Guardia Civil del Mar en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico, tuvieron indicios de que una embarcación que navegaba a unas siete millas de la localidad costera de Isla Cristina, pudiera transportar sustancias estupefacientes.
En este momento, al percatarse los miembros de la embarcación de la presencia policial emprenden la huida a toda velocidad.
Durante la persecución, los agentes observan que estas personas comienzan a arrojar diversos paquetes al agua, que pudieran tratarse de fardos de hachís.
Una vez que los agentes logran abordar la embarcación comprueban que la misma está repleta de fardos de hachís, procediendo a la detención de los dos varones de la tripulación.
Se han intervenido un total de 38 fardos de hachís y se han recuperado 12 fardos más que habían sido lanzados al mar antes de su hundimiento, arrojando un peso total de 1.610 Kg.
La investigación continua abierta, ya que la embarcación intervenida carece de documentación y el motor utilizado tiene los números de serie borrados.
Los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a Disposición de la Autoridad Judicial.