El GDR Condado de Huelva (ADERCON) termina este sábado su campaña de promoción turística de las comarcas rurales de la provincia onubense, enmarcada dentro del proyecto de cooperación de los cinco GDR de Huelva: ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz’.
Después de trece días de promoción por el norte de España, el stand de Tierras del Descubrimiento ha atendido a más de
4.000 personas interesadas en descubrir los recursos turísticos de la provincia de Huelva. Allí, han podido conseguir folletos de cada uno de los municipios de las comarcas rurales, así como navegar por las redes sociales de Tierras del Descubrimiento (Facebook, Twitter, blog y página web) o descargarse nuestra aplicación para smartphones (Tierras del Descubrimiento).
Además, casi 500 profesionales del turismo y medios de comunicación provinciales han participado en alguno de los cuatro eventos celebrados en el Parador Condes de Alba y Aliste de Zamora, en el Parador San Marcos de León, en el Hotel Londres de San Sebastián y en Hotel NH Canciller Ayala de Vitoria. En estos eventos, los presidentes del GDR Condado de Huelva, Juan Antonio García y del GDR Andévalo Occidental, Antonio Beltrán, expusieron a los invitados los recursos turísticos que la provincia de Huelva puede ofrecer a sus visitantes para después pasar a degustar nuestros productos más emblemáticos: jamón cortado por un cortador profesional de la D.O. Jamón de Jabugo, gambas blancas de Huelva, mojama de Isla Cristina, quesos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, caña de lomo, frutos rojos de Moguer y vinos y vinagres de la D.O. Condado de Huelva. Estos productos conquistaron los paladares de los que, sin duda, se convertirán en nuestros prescriptores turísticos.
Durante el día de hoy, el stand de Tierras del Descubrimiento permanecerá en la plaza de Los Desamparados de Vitoria, un lugar muy transitado por el que ya han pasado multitud de vitorinos encantados con el clima, la gastronomía y el “salero” que hay en nuestra tierra.