El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha recibido este viernes en su despacho al guardia civil onubense Francisco Valle Martín, para felicitarle personalmente por su reciente condecoración con la medalla de la Orden al Mérito del Plan Nacional de Drogas. El agente, destinado desde 2005 en la Unidad de Policía Judicial, ha estado acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro.
El agente Francisco Valle recibió esta distinción el pasado 30 de junio de manos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para celebrar el 30 aniversario de la creación del Plan Nacional sobre Drogas. En este acto se entregaron una serie de condecoraciones en reconocimiento a la labor desarrollada por distintas administraciones, agentes sociales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra las drogas y la asistencia a afectados.
El subdelegado ha destacado que con esta distinción, “se hace un justo reconocimiento a la trayectoria de un guardia civil cuya hoja de servicio acumula extraordinarias actuaciones contra el tráfico de drogas, así como numerosos distintivos y méritos que subrayan su profesionalidad” desde su ingreso en el Cuerpo en enero de 1984.
En este sentido, Pérez Viguera ha resaltado que el agente Francisco Valle ha participado en una veintena de destacadas operaciones contra el narcotráfico que han permitido la aprehensión de más de 51.000 kilos de droga y un centenar de detenidos. Además, el guardia civil onubense ha desarrollado labores de coordinación directa con el Plan Nacional sobre Drogas en materia de extracción, transporte y destrucción de sustancias estupefacientes intervenidas.
“El esfuerzo y la dedicación del agente Francisco Valle refleja fielmente el compromiso de toda la Guardia Civil con la sociedad española y la seguridad de todos los ciudadanos”, ha enfatizado el subdelegado, antes de trasladar al coronel jefe de la Comandancia el agradecimiento del Gobierno de España “por la labor incansable que lleva a cabo el Cuerpo Benemérito para combatir el tráfico de drogas en la provincia”.