Movistar comenzará en los próximos días el encendido de sus primeros nodos de LTE en la banda de 800 Mhz., lo que permitirá a los clientes ubicados en esas zonas disponer del mejor 4G existente. La costa de Andalucía ha sido una de las elegidas para este despliegue.
La compañía ha decidido encender sus primeros 25 nodos en esta banda de frecuencias en las zonas de costa, allí donde la demanda es mayor en estas fechas por la afluencia de turistas y veraneantes. Como todos los años, Movistar refuerza su red en las zonas turísticas para garantizar mejores coberturas, pero en esta ocasión, además, coincidirá con que ese refuerzo se hará con despliegues sobre la nueva banda de 800 Mhz., ya disponible tras el Dividendo Digital.
En esta primera fase, los clientes que dispondrán de mejores coberturas y más velocidad serán los ubicados en puntos de Huelva, Almería, Cádiz, Málaga, Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona y Murcia. El despliegue continuará a lo largo de los próximos meses de forma gradual.
Estos servicios 4G mejoran a los actuales especialmente en la cobertura en interiores, y ofrecen velocidades de descarga y subida de datos –vídeos, audios o fotos- significativamente más altas y un despliegue más eficiente.