Varios integrantes de la directiva del Recreativo Supporters Trust se han desplazado hasta el municipio onubense de Minas de Riotinto para mantener una reunión con el director ejecutivo de Rio Tinto Group, Sam Walsh, responsable de la que, hoy por hoy, es una de las mayores empresas mineras a nivel global, que mantiene además una relación histórica por todos conocida con Huelva y el Recreativo. El directivo nacido en Australia ha recibido de manos de los integrantes del Trust una camiseta personalizada con el número 1 y el nombre “Decano”, así como una serie de documentos que atestiguan la vinculación que tiene el Recreativo de Huelva con su empresa. Concretamente, se han entregado copias de documentos originales de 1889 relacionados con la Rio Tinto Company, origen del actual Rio Tinto Group, y el Huelva Recreation Club. Se ha hecho hincapié en que, gracias a la presencia británica de la época, el municipio de Riotinto puede presumir de ser la cuna del fútbol en nuestro país y el Recreativo de ser el Decano del fútbol español.
Ambas partes han intercambiado datos de contacto y se han emplazado para posteriores conversaciones en las que presentar formalmente el proyecto del Recreativo Supporters Trust y analizar la situación actual del Decano. En la comitiva de la visita también han estado presentes el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y el presidente de la Fundación Rio Tinto, Rafael Benjumea, que fueron partícipes del debate.
El Rio Tinto Group es una multinacional líder en el sector de la minería, que cuenta con unos 70.000 empleados en más de 40 países y cuya su facturación se sitúa en torno a los nueve mil millones de dólares anuales, según datos de 2014.