El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 incluyan partidas para impulsar un plan de empleo específico para la provincia, así como destine recursos para impulsar las infraestructuras que Huelva necesita.
En rueda de prensa, el socialista ha incidido en la demanda de los socialistas onubenses de que la provincia cuente con un plan de empleo específico para paliar la problemática del paro, al tiempo que ha solicitado «cuantías dignas» para el colectivo de los pensionistas.
Del mismo modo, ha recordado al Ejecutivo central que, si hay recuperación económica, esta la deben notar los ciudadanos, a la par que ha hecho hincapié en la importancia de las infraestructuras para un destino como el onubense.
Así, Jiménez ha subrayado que la provincia dispone de monumentos de relevancia como los ubicados en La Rábida pero también tiene «monumentos a la estupidez política», según ha ironizado. A este respecto se ha referido a lo ocurrido con el derribo del puente de la Avenida de Cádiz de la capital debido a las obras de la nueva estación.
A su juicio, ese derribo trató de «esconder las mentiras del Gobierno que en estos cuatro años no ha actuado» en este proyecto y aborda el mismo en materia de infraestructuras pero, a su juicio, no avanza en otras tan demandadas como el desdoble de la N-435. Por ello, espera que no impere «la estupidez» y se tengan en cuenta partidas para el empleo y las infraestructuras.