Aguas de Huelva se ha adherido a la iniciativa puesta marcha por la Fundación Aquae denominada ‘El árbol de la vida’, para que todos los usuarios interesados expresen en tuits (de no más de 140 caracteres) ideas, propuestas y reflexiones encaminadas a mejorar la vida en el planeta y ayudar a conseguir los objetivos del presente milenio en materia de sostenibilidad, mejoras medioambientales y desarrollo y calidad de los recursos naturales, especialmente el agua.
La compañía ha dispuesto un ordenador en su sede central de la avenida Alemania nº 7, para que todas las personas que lo deseen puedan expresar sus pensamientos y dejar constancia de los mismos por escrito.
Todas esas frases, posteriormente, formarán parte de un concurso en el que un jurado multidisciplinar seleccionará las dos más votadas, cuyos autores recibirán premios en metálico de 200 y 100 euros respectivamente. La campaña, que arranca este viernes, estará activa hasta el próximo 1 de octubre, fecha a partir de la cual se hará público el fallo.
En las bases del concurso, que se pueden consultar en www.fundacionaquae.org, se pone de manifiesto que los mensajes deben ser originales, centrados en la temática propuesta, respetuosos con el resto de opiniones y alejados de actitudes racistas, sexistas o discriminatorias.
El gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín González, explicó que con esta iniciativa “queremos escuchar a la gente, saber qué ideas tienen y compartir con ellos todo lo que puedan aportar sobre un tema que es responsabilidad de todos, como es la calidad de vida, y en la que nosotros, como compañía de un servicio básico y natural como es el agua, tenemos y debemos implicarnos”.