(Texto: www.esvalverde.com) Las imágenes de la Virgen del Reposo y el Señor del Santo se encontraron en una histórica noche de la procesión de la Patrona de Valverde por las Barriadas del Cabezo Molino, El Santo y las calles Peñuelas, Alosno, Curtidores, Cortadores, Trascorrales y la cuesta de San Sebastián en el recorrido oficial de este año.
La procesión de la Virgen del Reposo quedará en la retina de muchos valverdeños por el momento histórico que se vivió pasada la una de la madrugada cuando la Patrona cruzó el dintel de la Ermita del Santo, produciéndose el encuentro histórico dentro del templo con el Señor del Santo. Fue uno de esos momentos que quedarán para la historia de Valverde.
La salida procesional de la Virgen del Reposo 2015 tuvo lugar desde las 7 de la tarde hasta las 3:32 de la madrugada del domingo momento en el que el capataz José Largo gritó a su cuadrilla de costaleros en el altar mayor de la Parroquia «ahí quedó».
El recorrido oficial fue el siguiente: Iglesia, Don Rodrigo caballero, Peñuelas, Alosno, Cabezo Molino, Paymogo, Tharsis (Colegio Los Molinos), Alosno, callejón de las Tenerías, calles Arquitecto Antonio Delgado y Arquitecto Alberto Balbontín (chalés del Santo), Verónica, plaza Ermita del Santo, Cortadores (escalones Copeiro) Ermita del Santo, Cortadores (Guardería), calle San Sebastián, Curtidores, Trascorrales, Peñuelas, Don Rodrigo Caballero e Iglesia.