El barítono onubense Pablo Ruiz hará su debut con la ópera «Don Pasquale» de Gaetano Donizetti en el Teatro Donizetti de Bérgamo.
Ganador del concurso internacional «ASLICO» (Sociedad Lírica y Concertística Italiana) el pasado mes de Enero, el barítono de Huelva debuta en Italia con la ópera belcantista «Don Pasquale» de Gaetano Donizetti dentro de la temporada operística de Opera Lombardía, en el Teatro Donizetti de la ciudad de Bérgamo. Interpretará el rol del Dottore Malatesta en una coproducción italo-francesa dirigida musicalmente por el director norteamericano Christopher Franklin y escénicamente por el italiano Andrea Cigni. El cast lo completan Paolo Bordogna, Maria Mudryak y Pietro Adaíni con la Orquesta «Pomeriggi Musicale» de Milán.
El estreno será el próximo jueves 15 y le sigue otra función el 17 de octubre. Continuará con una gira por el Teatro Sociale de Como, Teatro Pergolesi de Jesi, Teatro Ponchielli de Cremona y Teatro Fraschini de Pavía.
Pablo Ruiz inició su formación musical en el Teatro Lírico de Huelva y en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla. Se licenció en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha asistido masters en España e Italia, como la Accademia Chigiana de Siena y el Rossini Ópera Festival de Pesaro. Ha sido galardonado en concursos internacionales de canto. Debutó con la ópera «La Cenerentola» de Giacomo Rossini en la Ópera de Tenerife, donde volverá el próximo mes de Marzo para cantar «Werther» de Jules Massenet.