29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Jornadas de Fútbol Base de la Diputación de Huelva.

Jornada de fútbol base en Jabugo

Redactor deportes
Jornadas de Fútbol Base de la Diputación de Huelva.
Jornadas de Fútbol Base de la Diputación de Huelva.

Dar unas pautas básicas para diferenciar entre deportistas con potencial real para ser jugadores de nivel y otros deportistas que simplemente quieren divertirse con su deporte favorito es uno de los objetivos de la jornada que, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, se desarrollará el próximo sábado, 17 de octubre, en el pabellón polideportivo municipal de Jabugo. Esta acción forma parte del Programa de Formación 2015 de la Diputación y se incluye dentro del Ciclo de Actualización de Deporte Base, junto a las jornadas de balonmano, voleibol y baloncesto. Aprender a observar el juego para conocer el nivel del grupo, mejorar el diseño de tareas de entrenamiento y analizar la realidad competitiva del fútbol base son otros objetivos de esta jornada, donde se tratarán aspectos puramente técnicos y metodológicos, al mismo tiempo que aspectos organizativos dependiendo del nivel y reflexionando sobre los valores que no se deben olvidar.

La jornada, que se desarrollará a lo largo de todo el día en horario de mañana y tarde, están dirigidas por Luis Fradua, persona con amplia experiencia en el fútbol base. Fradua, profesor titular de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, ha dirigido, entre otros clubes las canteras del Athletic Club de Bilbao, Lezama, entre los años 2002 y 2004, la del Espanyol entre 2011 y 2012, y la del Real Betis Balompié entre 2013 y 2014. Además, es autor de varias publicaciones y conferencias relacionadas con la investigación, enseñanza y entrenamiento en el fútbol.

Las clases tendrán un contenido teórico-práctico y podrán participar tanto técnicos deportivos de la Provincia en Juego y Escuelas Deportivas Municipales, concejales de Deportes, gestores de Patronatos y Servicios de Deportes Municipales, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestros especialistas en Educación Física, técnicos en Actividad Físicas y Animación Deportiva y estudiantes en estas especialidades, así como técnicos deportivos en general y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Los interesados en participar, que tienen de plazo hasta el jueves, día 15, pueden dirigirse al Servicio de Deportes de la Diputación, a través del teléfono 959 494 689, o por correo electrónico, jgutierrez@diphuelva.org. También pueden informarse en la página web de la Diputación: www.diphuelva.es/deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido