El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para que Emtusa se comprometa con el Comité de Empresa a negociar medidas encaminadas a cubrir los servicios de autobuses y a evitar que se sigan suprimiendo descansos del personal y la retirada de autobuses de las líneas de esta empresa municipal.
La denuncia de esta situación ya la hizo pública el presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez, el pasado día 18 de septiembre, “a raíz de la cual nos dirigimos al alcalde para que convocara urgentemente el Consejo de Administración de Emtusa y que éste abordara medidas para remediarla”. Sin embargo, “no hemos recibido respuesta de esta reclamación y el Consejo de Administración de Emtusa no ha sido convocado”, informa Jiménez.
Desde el pasado día 7 de septiembre se han eliminado 72 autobuses y se han suprimido 109 descansos, lo que Pedro Jiménez califica de “auténtico escándalo”. Jiménez señala que esta situación “no se puede tolerar en una empresa que tiene que tener especial cuidado para garantizar la seguridad de los viajeros”, a lo que añade que “se están perdiendo usuarios al deteriorarse el servicio, reducirse los autobuses y no cumplirse los horarios de paso que figuran en las paradas”.
Ante las evidentes consecuencias negativas para Emtusa y sus usuarios, por la eliminación de los autobuses y por la supresión de los descansos, Izquierda Unida llevará al próximo pleno esta moción, “con la queremos que se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema y evitar que Emtusa siga perdiendo usuarios e ingresos y se empeore la delicada situación financiera de esta empresa municipal y que pasan por la contratación de más personal”, explica Pedro Jiménez.