14 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Vivehuelva Cruises orientará a los cruceristas que lleguen a Huelva

mesaCalidad_22102015‘VIVEHUELVA Cruises’ ha sido la marca elegida que lucirán los establecimientos  que cumplan con los estándares adecuados a las necesidades de compras y restauración del turista que llegue a Huelva a bordo de un crucero. Se trata de un proyecto impulsado desde la Cámara de Comercio de Huelva que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, de la Autoridad Portuaria y del Centro Comercial Abierto.

Estamos ante una iniciativa innovadora que ayuda a crear sinergias entre entre el turismo de cruceros y los sectores empresariales del comercio y la restauración, a fin de mejorar la atención que se presta y los servicios que se pueden ofrecer a los cruceristas que desembarcan en el Puerto de Huelva.

Para poder ‘lucir’ esta marca, la empresa deberá cumplir, con carácter general, una serie de requisitos entre ellos abrir durante el horario de estancia del crucero, incluidos domingos y festivos, facilidad de poder comunicarse en idiomas con el cliente, disponer de un terminal punto de venta (TPV) o datáfono y aceptar el pago con tarjetas bancarias.

Asimismo, si se trata de un comercio, las exigencias se centran en promover campañas de descuentos y ofertas dirigidos al crucerista, ofrecer el Tax Free  y mostrar el sello acreditativo. Cuando sea del sector de la restauración, la empresa deberá contar con un listado de precios con IVA incluido, carta en idiomas, disponer de conexión WIFI y ceder la clave gratuitamente, además de disponer de promociones especiales como la “tapa VIVEHUELVA Cruises”.  Las empresas que participen en esta campaña tendrán a su disposición todo el material promocional con carácter gratuito.

Para llevar a buen término esta idea, se ha constituido en el seno de la Cámara de Comercio de Huelva una Mesa para seguimiento del distintivo conformada por las entidades que la promueven a fin de ponerla en marcha en el menor tiempo posible.

Por último, señalar que este proyecto ha sido presentado, a iniciativa de la Cámara de Comercio, en el marco del Plan de Competitividad del Comercio Minorista 2015 (Línea Dinamización de Centros Comerciales Urbanos), financiado por los Fondos FEDER de la Unión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

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