La barriada de Pozo del Camino, compartida por los ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, ha querido recordar que la fundación de la Archicofradía de María Auxiliadora.
Y lo han hecho con una homilía en su parroquia, a la que han asistido autoridades de ambos ayuntamientos, encabezados por el primer teniente de alcalde, Francisco González, a quien le acompañaron el también teniente de alcalde, Carlos Guarch y las concejalas Nerea Ortega y Ana Belén Barros, así como otros miembros de la corporación municipal isleña y ayamontina.
La misa, que fue seguida por muchos pozocamineros que abarrotaron la pequeña iglesia, fue oficiada por el párroco de Rociana, Francisco Miguel Valencia. Tras ella se homenajeó, de forma sorpresiva, a uno de sus hermanos más antiguos, Carmelo Martín, que tras treinta años de colaboración desinteresada recibía hoy la Medalla de Oro, en reconocimiento a su trabajo y dedicación.
Este domingo, la barriada volverá a vivir otro día importante, ya que celebrarán la VI Peregrinación Extraordinaria de Otoño de María Auxiliadora y que conseguirá agrupar a un buen número de fieles que pasarán el día en el Recinto Romero, sito en el pinar de los Altos de Don Gaspar.