La alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento «tiene que cumplir la ley», de manera que no puede oponerse a la apertura de un centro de internamiento de menores en su término municipal.
En declaraciones a Europa Press, la regidora se ha referido a la oposición de los vecinos a la ubicación de este centro en la zona, remarcando que el emplazamiento en el antiguo restaurante El Paraíso La Dehesa se realiza conforme a la ley, por lo que el Consistorio «no puede oponerse». Así, ha precisado que el ente local, cuando llegue el momento, deberá otorgar las licencias oportunas para las obras y de apertura, puesto que el proceso «cumple la normativa».
Ha recordado que «el proyecto es privado con una concesión de la Junta» y el Ayuntamiento no ha seleccionado la ubicación, al tiempo que ha apuntado que este mismo miércoles se ha reunido con los vecinos para abordar este tema y recoger sus inquietudes.
Ante esto, Rubio ha dejado clara la disposición del Consistorio a mediar entre las partes implicadas, es decir, la Junta de Andalucía, la entidad que gestionará el centro y los vecinos.
De hecho, según ha precisado, la semana próxima está previsto que técnicos de la administración regional expliquen e informen a los vecinos y resuelvan sus dudas, al tiempo que ha apuntado que desde la entidad también están dispuestos a informar a la comunidad para aclarar todas las cuestiones.
En definitiva, la alcaldesa ha señalado que el Consistorio aboga por «cumplir la ley y mediar entre las partes», así como ha subrayado su voluntad de mantener tantas reuniones como el colectivo de la zona demande.