El comercio ambulante de Huelva ha experimentado una mejoría en las ventas desde la temporada estival hasta ahora, por lo que confía en que la tendencia se mantenga y no vuelvan a los pésimos resultados de todo este periodo de crisis, donde el consumo cayó y por tanto su negocio.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva, José Juan Ayora, quien ha destacado que este verano el sector ha notado un repunte en las ventas, que sin llegar a ser el consumo de la época de bonanza, da ánimos a la actividad para seguir adelante.
En este sentido, ha explicado que no es que vaya más gente a los mercadillos, sino que los que van «tienen otra alegría a la hora de comprar». Pese a que esperaban que el verano fuera «flojo» como otros años, esta temporada estival «se ha notado un cambio».
Ayora atisba signos de recuperación económica, pero ha apuntado que aún queda camino para conseguir buenos resultados para un sector que en este tiempo lo ha pasado «muy mal».
Así, ha señalado que la temporada estival y los veraneantes han sido «una esperanza», así como ha explicado que la época de la ‘vuelta al cole’ también ha ayudado al sector y espera que esta tendencia prosiga y tengan una buena temporada de cara a las fiestas navideñas.
Tras recordar que las ventas del comercio ambulante se vieron muy afectadas por el descenso del consumo y la complicada situación económica actual, ha remarcado que mientras los ingresos iban en descenso por la escasez de ventas, los gastos siempre han sido los mismos para estos profesionales, como el combustible o las tasas por sus puestos.
Por ello, ha confiado en que ahora «llegue por fin el buen camino» y la economía experimente mejoras para «poder seguir luchando» y poder mantener a sus familias. «Deseamos que la cosa siga así y no vuelvan a menguar las ventas», ha concluido Ayora.