Un total de 25 ´double decker´londinenses, los populares autobuses de dos pisos, fueron rotulado a principios del mes de noviembre, con la imagen de Huelva, y circularon con la misma durante un periódo de dos semanas. A iniciativa de la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa y el Patronato de Turismo, rodaron por las calles de Londres, los autobuses, en una campaña promocional que se desarrolló hasta el pasado domingo 15 de noviembre.
En total, fueron 12 las rutas por las que transitó la imagen de Huelva a fin de atraer la atención londinense, ya que Inglaterra es uno de los principales y más importantes países emisores de turistas que pueden verse incrementados con acciones como esta, con la que se ha generado notoriedad respecto a la provincia de Huelva, haciéndola en este caso coincidir con la WTM 2015 (Feria Internacional de Turismo World Travel Market).
Cada vez son más los turistas que llegan desde Gran Bretaña, sobretodo en temporadas altas de verano y Semana Santa. Acostumbramos a verlos de fiesta, en las terrazas, en la playa o incluso dispuestos a celebrar una fiesta con Playa & Party, y es que los ingleses, cuando visitan la provincia de Huelva y su capital quedan prendados. Además generan importantes ingresos en empresas y negocios de este sector, gracias a su rica gastronomía, el horario de apertura de las zonas de ocio, y la baratez del alcohol y tabaco que también influye en el consumo británico.
La apuesta del organismo onubense por el turismo internacional explicaba este proyecto, que bajo el título Huelva en Londres fue presentado a la Cámara de comercio de España, para su financiación en un 80% por la Unión Europea en el Programa de Acciones Complementarias de Iniciación 2007-2013 y por la Diputación Provincial de Huelva con un 20% en el marco de una Colaboración entre ambas instituciones.
Durante las dos semanas de promoción, cualquier ciudadano que tenía que desplazarse en los famosos autobuses rojos de dos plantas a lugares tan emblemáticos como Trafalgar Square, el British Museum, Oxford Circus, Parliament Hill Fields, Victoria Station, Kensington o Westminster, se encontraron con una sugerente fotografía de una playa del litoral de Huelva.
Se eligieron precisamente las zonas de mayor prestigio de la ciudad, en cuanto a actividad turística y comercial para publicitar en esos soportes públicos la mejor oferta turística de la provincia onubense.