La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha remitido un escrito a la dirección de Correos en el que reclama más contratación en todos los centros de trabajo por el atasco existente en muchas oficinas debido a que hoy acaba el plazo para pedir el voto por correo, lo que ha provocado un incremento sustancial de trabajo en los últimos días.
A esto hay que sumar, además, la campaña de Navidad que comenzó hace varias semanas y que, como todos los años, supone “un incremento importante de la carga de trabajo en todas las oficinas” tal y como se explica desde el sector de Correos de CSIF.
En la carta remitida por la central sindical se recuerda que el pasado 27 de noviembre, en una reunión celebrada con la dirección de Correos, se aseguró que se iba a hacer una contratación suficiente para abastecer las necesidades de todos los centros debido a las campañas de diciembre: elecciones generales, Navidad y comicios sindicales. “Sin embargo, la realidad es bastante diferente”, lamenta el sindicato.
Por todo ello, y después de haber constatado que existe una situación de atasco de correo en todos los centros, CSIF reclama “más contratación, y de forma urgente, con el objetivo de poder hacer frente con todas las garantías a este incremento sustancial del trabajo”.