El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha subastado su coche oficial por 7.000 euros, una cantidad que el Consistorio destinará a proyectos sociales.
No obstante, gran parte irá destinada al Proyecto Olont, una iniciativa puesta en marcha por este Ayuntamiento y el Instituto Odiel, a través de la cual se pretende integrar en el sistema educativo a aquellos alumnos y alumnas con menor interés y motivación hacia los estudios.
En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín, se ha mostrado «muy satisfecha» porque esta cantidad supera las previsiones.
Han sido seis las propuestas económicas presentadas para optar a la compra de este vehículo y el Ayuntamiento se ha decantado por la más ventajosa.
El coche es un Toyota Avensis que se encuentra «en perfecto estado de conservación», según ha remarcado la alcaldesa, quien ha manifestado que se trata de «una medida pionera» con el fin de recaudar fondos para «los más necesitados», ha concluido la alcaldesa olotense.
El procedimiento de la subasta pública ha sido anunciado previamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Gibraleón.