Vecinos de la barriada de El Matadero en Huelva capital han vuelto a sufrir esta mañana un corte en el suministro eléctrico. En esta ocasión el corte se ha prolongado durante al menos una hora (desde las siete a las ocho de la mañana). Tal como ha ocurrido en otras ocasiones en los últimos siete días, el suministro ha vuelto a ir y a venir tras el referido apagón de una hora.
La empresa Endesa ha asegurado que ya tiene localizado el problema, que no es otro –según la compañía– que una fuga de agua que estaría provocando continuos cortes de fluido al afectar a un cable subterráneo. Esa era la explicación que se daba este pasado miércoles a distintos medios de comunicación, pero a pesar de ello los cortes continúan afectando a la barriada y la indignación entre los vecinos no deja de crecer por entender que la compañía Endesa no está poniendo los medios suficientes para localizar de una vez y arreglar un problema que tanto les está afectando a sus vidas cotidianas.
REACCIONES
PARTIDO POPULAR
La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha exigido este jueves a la empresa suministradora Endesa soluciones urgentes a los continuos cortes de luz que desde hace siete días vienen sufriendo los vecinos de los barrios de El Matadero, Barrio Obrero y parte de Isla Chica de la capital onubense.
En este sentido, Centeno ha calificado de “intolerable” una situación que lejos de solucionarse, se está perpetuando de una manera “lamentable”. De hecho, los vecinos de El Matadero han vuelto a sufrir un nuevo corte de luz esta misma mañana por espacio de una hora.
Del mismo modo, la viceportavoz popular ha reclamado tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva que “ejerzan sus competencias” y pidan explicaciones y soluciones a Endesa, con la apertura de los expedientes administrativos necesarios, sobre estos continuos cortes de luz, unos apagones que están provocando un grave perjuicio en la calidad de vida de los vecinos de estas zonas de la ciudad, así como un serio daño a los comerciantes, que en muchos casos se ven obligados a cerrar temporalmente sus establecimientos por la pérdida de suministro eléctrico.
“Si el problema está localizado, que se actúe con urgencia; y si no lo está, que se busque lo antes posible”, ha asegurado Berta Centeno, quien ha recalcado que “no puede consentirse” que cientos de onubenses estén sufriendo esta situación desde hace más de una semana, con apagones que en algunos casos duran varias horas.
Centeno ha recordado que en apenas siete días los vecinos de estas barriadas de la ciudad han soportado, dependiendo de la zona, más de una decena de cortes de luz de distinta duración. “Un apagón puntual por una avería es entendible, lo que no se entiende es la situación que están sufriendo estos onubenses sin que nadie les dé una solución ni, sobre todo, les garantice que los cortes no se van a volver a repetir”, ha lamentado Centeno.
1 comentario
Demanda a Endesa y devolución proporcional del pago por el servicio (que descaradamente es mucho mayor en hogares normales que el del propio consumo).
Comerciantes organizarse y demandas por las perdidas sufridas.
Todo esto no se puede permitir que parecemos un pais tercer mundista y a las eléctricas con su prepotencias menos.