(Texto: Ignacio Vallés Silván) La escalonada pérdida de puestos de trabajo de los últimos años en el ámbito del Personal Laboral de la Junta de Andalucía en Huelva, merece especial atención los centros de atención directa como la Residencia de Mayores de la Orden de la D.T. de Igualdad y P.S., que suma una continua encadenación de bajas por Incapacidad Temporal entre su personal, en su mayoría, no sustituida o sustituida a largo plazo (actualmente hay 5 bajas por este motivo), de su ya recortada plantilla
La disminución de efectivos, supone una pérdida de empleo muy importante, provocando en el personal sobreesfuerzos físicos derivados de una carga de trabajo muy superior a la habitual durante largos periodos de tiempo.
La situación descrita, viene a mermar la salud de los empleados elevándose, en los últimos años, el número de bajas por IT (tanto por enfermedad común como por accidente laboral). Bajas que entendemos traen causa-efecto de la citada situación, por lo que se hace necesario un estudio profundo por parte de la Administración para valorar la incidencia, el posible nexo y articular las medidas necesarias de prevención.
DESDE USTEA-LABORALES EN HUELVA, EXIGIMOS:
· RECUPERACIÓN DEL EMPLEO PERDIDO.
· MECANISMOS ÁGILES PARA LAS SUSTITUCIONES DE BAJA POR IT.
· MEDIADAS EFICACES PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LAS-OS TRABAJADORAS Y TRABAJADORAS
(Fdo: Ignacio Vallés Silván, responsable de Acción Sindical de ASP-Laborales de Huelva)