El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Rosario Delgado, han firmado este viernes un convenio para que los onubenses puedan seguir disfrutando de los aparcamientos habilitados en el solar del antiguo Hospital ‘Manuel Lois’. Se trata de un acuerdo de cesión del uso de una gran parcela a favor del Ayuntamiento de Huelva, que incluye el espacio con forma triangular, ubicado frente al Centro Comercial Hipercor, con una superficie de 5.221 metros cuadrados y capacidad para 200 vehículos, que está al servicio de los onubenses como aparcamiento libre y gratuito.
Gabriel Cruz ha aprovechado además la ratificación del convenio, para acordar la ampliación de la prórroga, que finaliza en 2016, por dos años más, para garantizar que este espacio permanezca a disposición de los onubenses mientras se construye el edificio previsto y destinado a alojar las oficinas y sede central de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Asimismo y al tratarse de un solar de 15.804 metros cuadrados, el alcalde de Huelva ha confirmado su compromiso de incluir en “los primeros presupuestos municipales”, este mismo año 2016, la partida necesaria para habilitar una zona deportiva, con el objetivo de “atender de manera inmediata una necesidad urgente de los vecinos, que carecen de un espacio donde hacer deporte y llevan años reclamando el adecentamiento de este solar”.
La iniciativa responde a un compromiso electoral del alcalde Gabriel Cruz, que comenzó a materializarse este verano, con el encargo a los técnicos municipales para la redacción del proyecto. La intención es construir una pista polideportiva en un espacio de 1.472 metros cuadrados, que incluirá un campo de 20×40 metros para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto y dos campos de 28×15 metros destinados al baloncesto. Unas instalaciones que contarán con iluminación, cerramiento, saneamiento y mobiliario deportivo.
Asimismo, la actuación prevé el acondicionamiento previo del terreno, la creación de accesos desde la avenida Federico Mayo y la conexión con el acerado, mediante los necesarios muros de contención, además de la jardinería precisa hasta completar la urbanización.
La obra, que supondrá una inversión cercana a los 240.000 euros, responde a una medida de urgencia, ya que, a largo plazo, el Ayuntamiento de Huelva tiene previsto ejecutar una iniciativa más ambiciosa para integrar y aprovechar todo el solar.