El Ayuntamiento de Huelva ha culminado las obras de reparación de las cubiertas de los distintos bloques de nichos que se encuentran ubicados en el Cementerio de Nuestra Señora de La Soledad. Una nueva inversión de 64.085 euros para mejorar las instalaciones del camposanto de la capital.
Las obras han consistido en la instalación de placas de anclajes, reparación de respiraderos y recogido de grietas y fisuras, procediendo a la impermeabilización con pintura del bloque de nichos del sector San Sebastián. Además, se ha instalado una cubierta metálica de 350 metros cuadrados, tanto en el sector San Hermenegildo como en San Mateo. La actuación ha incluido también la reparación de cubiertas con lámina de PVC en los módulos 2 y 3 del sector San Lucas y la instalación de una nueva lámina de PVC en el módulo 5 del sector de San Mateo.
Debido a la antigüedad del cementerio y a las inclemencias del tiempo era preciso llevar a cabo una actuación urgente ya que las patologías estaban poniendo en riesgo los nichos. La filtración del agua de lluvia podía derivar en daños estructurales que requerían medidas específicas según el tipo de cubierta, bien inclinadas y dotadas de tejas, o planas transitables, que en ambos casos presentaban hundimientos localizados y fisuras evolucionando a grietas.
De esta forma, en unos casos se ha procedido a la instalación de cubiertas metálicas con chapa sobre la estructura y, en otros, a la colocación de láminas de PVC de intemperie armada con fibra de poliéster.