El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, junto con otros miembros de la organización empresarial, ha mantenido una reunión de trabajo con el primer teniente de alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; y con el concejal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, para hablar sobre la creación de un Consejo Económico en la localidad.
Esta iniciativa, impulsada por la FOE, se traducirá en la creación de una mesa de trabajo en la que estarán representados los principales sectores empresariales de Valverde del Camino, además de algunos miembros del equipo de Gobierno. Dicha mesa, tal y como ha trasladado Cayuela, “servirá para debatir todos los proyectos que, de una u otra forma, afecten al tejido empresarial valverdeño”.
Con la puesta en marcha de este Consejo, el equipo de Gobierno cumple con otra de sus promesas electorales, “para nosotros es fundamental trabajar de la mano de los empresarios, conocer sus inquietudes y mejorar sus condiciones, en la medida de nuestras posibilidades, para seguir fomentando el empleo en nuestro pueblo”, ha apostillado Cayuela.
Por otro lado, el presidente de la FOE ha destacado que esta iniciativa tiene que “servir de observatorio socioeconómico para poder actuar a tiempo sobre los asuntos vinculados a la actividad empresarial valverdeña, ofreciendo a pymes y autónomos un entorno todavía más adecuado para el ejercicio de su labor”.
El Consejo Económico se reunirá una vez al mes y tendrá la obligación de sacar adelante los proyectos que allí se debatan de forma unánime y siempre bajo consenso.