Izquierda Unida ha pedido mediante una moción en el pleno del Ayuntamiento de Cartaya la rescisión de los contratos que estén vigentes hechos a candidatos de los tres partidos que forman el Gobierno municipal (ICAR, PP y PA) que han sido «enchufados» en el Consistorio cartayero, según ha informado la formación en un comunicado de prensa.
La agrupación local denuncia que «en el último año 15 personas cuyo principal mérito es que en las últimas elecciones municipales iban en la lista de alguno de los partidos que sostienen al alcalde, Juan Polo, han sido contratadas en el Ayuntamiento sin que medie proceso de selección transparente». Así, la formación asegura que «de la documentación oficial a la que ha accedido se desprende que en esas contrataciones no habría habido ni convocatoria pública ni proceso de selección de personal con garantías legales».
De esos 15 contratos de candidatos, continúan, «dos corresponden a personas que concurrieron en la lista de ICAR, el partido del alcalde. Otras cinco contrataciones habrían servido para pagar el apoyo de la única concejala del PA al pacto con ICAR y el PP, que permitió a Juan Polo acceder a la alcaldía. El partido más premiado con contrataciones a dedo es el PP. Ocho personas que fueron en la lista del PP han tenido contratos a dedo del Ayuntamiento en el último año».
IU asegura haber comprobado «que en el Ayuntamiento no existe ningún expediente que justifique la contratación de las 15 personas que han sido candidatas de ICAR, PP o PA. Tampoco se ha publicado en ningún lugar (ni en el tablón de anuncios o la web municipales, ni en los medios de comunicación) anuncio alguno de convocatoria de esas contrataciones, en las que se deberían haber respetado los criterios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y concurrencia a los que obliga la ley en el empleo público. El propio Gobierno municipal reconoció en los plenos de la Corporación de septiembre de 2015 y enero de 2016 que el Ayuntamiento de Cartaya no cumple esos requisitos legales en las contrataciones de personal que hace».
Por todo ello, en la moción que ha presentado para el próximo pleno ordinario, IU pide «la rescisión inmediata de los contratos a esos 15 candidatos de ICAR, PP y PA que aún puedan estar en vigor y la convocatoria pública de aquellos puestos de trabajo que el pleno de la Corporación considere sean necesarios para el funcionamiento normal del Ayuntamiento y de los servicios que éste debe prestar a la ciudadanía». Esa convocatoria, finalizan, «debe ajustarse de forma estricta a la ley y, por lo tanto, garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas interesadas en ocupar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento».
1 comentario en «Piden la rescisión de los contratos de candidatos de ICAR, PP y PA «enchufados» en el Ayuntamiento»
¿Para esto hay que subir los impuestos?