El excelente tiempo que ha hecho durante las jornadas del sábado y el domingo ha ayudado al éxito de participación del público en la XVI edición de la Feria Medieval del Descubrimiento en Palos de la Frontera. Las previsiones de la organización eran de que unas 70.000 personas pasaran esta edición por la Feria Medieval palerma, pero aunque no hay datos oficiales se puede aventurar que han sido muchos más lo que se han adentrado en una feria que llenado las calles de Palos de una gran animación.
La XVI edición de la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera arrancaba el sábado a las 12.00 horas con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al puerto, en el que tomaron parte más de un centenar de figurantes.
Desde ese momento, las calles de Palos de la Frontera han sido un hervidero humano y ha habido momentos en los que ha sido complicado incluso moverse por las calles en las que se han apostado los más de 150 puestos, en los que se ha ofrecido un compendio de productos: desde las carnas a la brasa hasta los dulces, la marroquinería, el vidrio o la alfarería.
Los asistentes al recinto –que lo conforman La Fontanilla, cuatro plazas y cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del antiguo castillo de Palos- han podido además disfrutar de numerosos atractivos y actividades como la celebración de un torneo medieval, el combate en el campamento, así como representaciones teatrales, animación de calle y multitud de talleres gratuitos dirigidos a los más pequeños.
XII JORNADAS DE HISTORIA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO
La feria tuvo como preámbulo las XII Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento dedicadas al 90 aniversario del vuelo del Plus Ultra, celebradas en la casa museo Martín Alonso Pinzón.