La Consejería de Educación ha dotado de equipamiento informático a los centros públicos de Educación Permanente y escuelas oficiales de idiomas con el fin de renovar la dotación material destinada a esta red de centros en el año 2007 y, por otro lado, potenciar la modalidad semipresencial en Secundaria, Bachillerato, Idiomas y TIC.
Se han repartido en la provincia 741 ordenadores entre los 68 centros y secciones de Educación Permanente (CEPER y SEP); 14 entre las cuatro escuelas oficiales de idiomas (EOI) y siete en el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP), que suman un total de 762 equipos informáticos con una inversión de 325.000 euros.
La provincia de Huelva mantiene una oferta educativa en 68 centros y secciones, 12 IES y 46 aulas dispersas en diferentes núcleos urbanos, destinada a la formación de unos 15.000 alumnos, a cargo de una plantilla docente de más de 200 maestros a los que se suman los docentes adscritos a estas enseñanzas en los institutos y en las EOI.
Se trata de un colectivo docente que imparte planes educativos de formación básica; planes educativos para la obtención de la titulación básica (ESO) y para el acceso a otros niveles educativos (Ciclos Formativos y Universidad); planes para el fomento de la ciudadanía activa (TIC, idioma, patrimonio cultural, etc), Bachillerato Presencial y Semipresencial y Formación Profesional. Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía mantiene acuerdos con diversas instituciones sociales locales y provinciales (Valdocco, Cruz Roja, Proyecto Hombre…) para atender a población en riesgo de exclusión social.