Izquierda Unida de Gibraleón ha expresado «su malestar por la política educativa llevada a cabo por la Consejería de Educación para con nuestro pueblo y, en concreto, para el colegio Miguel de Cervantes».
La coalición califica de cicatera la política «mostrada por las autoridades educativas al no atender a la demanda de la Comunidad Educativa del citado colegio, referida a la dotación de un ayudante de cocina más , para poder dar así cobertura a los cerca de 60 niños que se han quedado en la reserva del servicio de Comedor Escolar. Es más, de haberse contratado un ayudante de cocina más, no solamente hubiesen entrado toda la lista de la reserva, sino que se hubiese podido ampliar hasta unos 90 comensales más a otro tanto ya existente, habilitándose para ello un segundo turno de comensales, ya que la Cocina Escolar tiene infraestructura y material suficiente».
«Lamentamos profundamente que esto ocurra, máxime en unos momentos donde parte de la población infantil carece de una alimentación suficiente y variada, pudiendo el servicio del Comedor Escolar paliar esta triste situación», se asegura desde IU.