Los directorios de empresas online se han estado constituyendo, cada vez más, en la herramienta de búsqueda preferida por todos, en tanto que aquellas guías telefónicas de antaño, pesadas, aparatosas e insufribles, ya son asunto del pasado.
Las Enormes Ventajas Que, para una Pyme, Supone Aparecer en Directorios Online.
Ratificando, un tanto, lo que acabamos de mencionar respecto de las guías telefónicas tradicionales que, dicho sea de paso, en la actualidad ya no son consultadas por, prácticamente, nadie, vamos a hacer referencia a otras variadas ventajas que supone anunciarse en los directorios virtuales.
Si bien es cierto que, para una pyme, el presupuesto es importante, también es verdad que anunciarse en los directorios en línea presupone un gasto más que accesible.
Pero, si vamos aún más allá, es preciso tener en consideración que existe otro factor muchísimo más importante que el valor del registro: el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Vamos por partes, a este importante respecto, por cuanto el asunto tiene “tanto de largo, como de ancho”. La “Autoridad de Dominio” y la confianza suelen ser importantes en estos directorios.
Sin embargo y aun siendo dos parámetros diferentes de medir la “popularidad” de un sitio web o si se prefiere de ubicarlo en determinados puestos, de acuerdo al número de visitas que reciben periódicamente, el resultado es, más o menos, el mismo.
El Posicionamiento Web de los Directorios Online para Pymes.
Habiendo formulado la anterior aclaración, digamos que la Autoridad y Confianza de los sitios web constitutivos de estos directorios es alto y de paso ese estatus “arrastra” (por decirlo de alguna manera más entendible para nuestros lectores) la Autoridad de Dominio y la Confianza de los anunciantes que se ha registrado en ellos.
Lo anterior, se traduce en varias consideraciones importantes: de un lado, la pyme que se ha anunciado va a tener una mayor presencia en la Web lo que es, en última instancia, lo que todo el mundo pretende al estar en internet.
Por otro lado, esa mayor presencia repercute drásticamente en la posibilidad de llegar a los clientes potenciales, de acuerdo a los nichos y/o a los sub-nichos que se pretenden abordar, según sean las estrategias de marketing de la pyme.
Uno de los casos más propicios para corroborar todo lo que hemos estado esgrimiendo, es un excelente directorio para empresas online denominado Infoisinfo, que cuenta con toda una serie de funcionalidades que nos facilitan la vida, enormemente. Acá les dejo el link para que puedan ver de que se trata Infoisinfo en España
Basta con ingresar al sitio y encontrar de inmediato un menú de todas las ciudades y provincias españolas, para que el usuario escoja de acuerdo a los que está buscando, una de ellas mediante un simple clic que lo lleva a todos los barrios de la respectiva ciudad y además a las “empresas por actividad” de la misma.
Piense nada más, cuánto tiempo tardaría en hacer el mismo proceso en una guía telefónica tradicional, teniendo en cuenta eso sí, que estas no cuentan con todas las funciones a las que hemos aludido.
Por todo lo anotado, los directorios para empresas online se constituyen en la mejor opción para que las pymes se den a conocer en su entorno y por qué no, a nivel internacional.