La Hermandad del Perdón no hará estación de penitencia en las calles de Huelva esta Semana Santa, tras la decisión adoptada por su junta de gobierno, que ha anunciado su máximo responsable, su hermano mayor Carlos Castañeda.
Tras el anuncio de esta decisión se ha entregado, tal como estaba previsto, el reconocimiento y agradecimiento a la Agrupación Musical Santa Cruz por su XV Aniversario, a la que se iba a dedicar la primera levantá de haberse salido con normalidad.
Los presentes, profundamente emocionados, muchos de ellos con lagrimas en los ojos, han rezado un padre nuestro y han roto en aplausos.
Este año no será posible ver en las calles de Huelva a una de las hermandades de barrio con mayor apoyo, ya que cuenta con más de 200 nazarenos y tampoco será posible ver a esta hermandad en algunos de los puntos donde es más vistosa su salida, como la bajada por La Cinta.
La decisión ha estado basada en el hecho de que la hermandad se encuentra en La Orden, en la parroquia Santa Teresa de Jesús, muy alejada del centro y con once horas de salida procesional, con lo que el riesgo de que algún aguacero le cayera es bastante grande.