La Semana Santa 2016 tiene su epílogo este domingo a las 9.30 horas con la salida desde la ermita de los Remedios del Resucitado y la Virgen de la Esperanza que tomarán las calles Toledo, Real, Plaza de la Iglesia, Huelva, Nogales, Carmen, Plaza de España, Colón, Niña y Toledo para recogerse sobre las dos de la tarde. A estos pasos le acompañarán, respectivamente, la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Punta Umbría y la Banda moguereña «Hermanos Niño». Mañana la hermandad del Toleo celebrará el 50 aniversario de la primera salida procesional de María Santísima de la Esperanza y Cristo Resucitado. Durante la mañana, en la Plaza de España, se celebrará la tradicional «Rifa de los Borregos» organizada por el Ayuntamiento cuya recaudación irá a «Siempre Adelante».
Casi a las nueve menos cuarto de la noche de este viernes se abrían las puertas de la sombra de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Daba comienzo la salida procesional del Viernes Santo correspondiente al paso del Cristo Yacente y el de María Santísima de los Dolores. Numerosas personas se congregaron entorno al templo y calles adyacentes para ver la salida de los titulares. En esta ocasión las miradas se dirigieron a la portentosa imagen de Cristo muerto del año 1700 recién salida de los talleres de Ana Mª Beltrán tras su restauración integral. Tras la urna la Virgen de los Dolores.
Anoche la procesión destacó por su austeridad, orden y respeto hacia las dos imágenes que recorrieron las calles Trigueros, Pozonuevo y Huelva en un itinerario algo más corto que el del Jueves Santo. Participaron, además del grupo de nazarenos del Señor y la Virgen, representantes de la comunidad parroquial con trajes oscuros portando sus estandartes, banderas e insignias, la alcaldesa Rocío Cárdenas junto a la Corporación Municipal, Jueza de Paz y otras autoridades, así como la presidencia de la Hermandad de los Dolores que iba junto al pregonero de la Semana Mayor 2016.
El paso de Cristo Yacente, escoltado por dos Guardias Civiles de gala, fue portado por 25 mujeres costaleras comandadas por José Mª Tendero Guzmán y Manuel Mantilla Cárdenas e iba precedido de un trío con música de capilla. Mientras, el paso de palio lo llevaba la cuadrilla de 30 costaleros a las órdenes de los hermanos Jesús y José María Morano Méndez, tras el cual, la Banda de Música de El Cerro de Andévalo. Minutos después de las once de la noche realizaba su entrada en el templo parroquial el Cristo y tras él la Virgen. La saeta de Gema Martín y el agradecimiento del secretario de la hermandad a los que participaron en la salida pusieron fin al Viernes Santo sanjuanero.