El PSOE de Cartaya llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para que se revisen y reduzcan las tasas de las bodas civiles en la localidad. En esta línea, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, pretende que se establezca una tasa única de 50 euros para celebrar bodas fuera del horario habitual del Consistorio, incluyendo sábados y festivos.
Además, los socialistas solicitarán que se determine una bonificación del 50% cuando alguno de los contrayentes esté en situación de desempleo. Así como, la exención de la tasas para celebrar bodas en el horario habitual del Ayuntamiento.
Según Landero, “es excesivo que las parejas tengan que realizar un pago obligatorio para legalizar su unión por lo civil de hasta 250 euros”. Del mismo modo, apuntó que “en muchos casos puede ser un impedimento porque dar este paso supone un coste elevado que no toda la gente se lo puede permitir”.
Por tanto, el portavoz socialista señaló que “esta tasa no puede ser un freno para la celebración de bodas en nuestro pueblo, ya que estos eventos generan una actividad económica que beneficia a empresas hosteleras, tales como restaurantes, hoteles, salones de celebraciones, cafeterías y a otras como estudios de fotografía o floristerías”.